Traductor de Idiomas

jueves, 6 de diciembre de 2012

Ensayo sobre presidentes del Perú



PRESIDENTES DEL PERÚ


En los últimos años hemos tenido muchos presidentes de diferentes partidos políticos, la mayor parte de la historia republicana del Perú, está signada por gobiernos autocráticos o poco democráticos que han impuesto su autoridad a través de golpes militares o actos de dudosa legalidad. Las elecciones democráticas, han llevado a gobernar al Perú en toda su historia republicana a algunos partidos políticos.

Los siguientes, son los partidos políticos o agrupaciones partidarias que han gobernado el Perú como Acción Popular que tuvo como presidente a Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua Corazao; Cambio 90 que tuvo como presidente por tres periodos seguidos a Alberto Fujimori Fujimori; Partido Aprista Peruano que logró la presidencia dos periodos con Alan García Pérez; Perú Posible que gobernó el país con Alejandro Toledo Manrique y Partido Nacionalista Peruano que tiene como presidente actual a Ollanta Humala Tasso.
Cada presidente tuvo interés y desempeño en diferentes campos, durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry  se vivió una época de notable bonanza económica, que se reflejó en la realización de una serie de obras de infraestructura como carreteras, centrales hidroeléctricas, aeropuertos, etc.
Francisco Morales Bermúdez Cerruti, su gobierno no pudo mantener el control militar de la sociedad civil y se vio forzado a llamar elecciones con participación de las fuerzas políticas.
En el gobierno de Alan García aparece el terrorismo que fue una de las peores épocas de la historia peruana ya que hubo muchas muertes injustas teniendo como líderes a Victor Polay Campos del partido movimiento revolucionario Tupac Amaru y Abimael Guzman quien representó el movimiento de sendero Luminoso.
En cada mandato existen conflictos sociales, económicos y políticos como actualmente se vive en nuestro país el conflicto del Mar con Chile con el cual se llegó hasta las grandes instancias de la Haya, al igual que en muchos países del mundo se vive una crisis una de las peores de los últimos tiempos mientras que en Perú se ha sentido menos.
Los gobernantes saben sortear los problemas del país, gracias al apoyo de su gabinete que siempre esta ayudando y asesorando en sus ideas, decisiones y trabajo por el bien común de los ciudadanos.

2 comentarios:

  1. En realidad el terrorismo no aparecio con Alan Garcia, mas bien aparecio en el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry. Sean han confundido ya que la etapa mas grande del terrorismo o mejor dicho donde se desarrollo mas el terrorismo fue durante el gobierno de Alan Garcia. Y esto ocurrio porque Fernando ni Alan tomaron las medidas necesarias para lidiar con el.
    Comentario echo por:
    Franco Parodi 10 A

    ResponderEliminar